Revista Arquitectura y Madera nº44

La revista Arquitectura y Madera número 44 presenta una selección de artículos y proyectos que resaltan el uso y las ventajas de la madera en la construcción sostenible. En el artículo «Madera en Masa: Una Visión General de los Beneficios y Propiedades», Nicholas Benecke y Jason Wigboldy exploran las características y beneficios de este material en la arquitectura contemporánea. Además, el artículo «Entramados Ligeros de Madera: Innovación y Eficiencia en la Construcción Sostenible» de Esinal Ediciones destaca las nuevas tendencias y avances en la construcción con entramados de madera.

Los proyectos presentados en esta edición incluyen el Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella en Barcelona de HAZ Arquitectura, la Casa006 de Taller11, el Edificio Impulso Verde en Lugo de Biodinámico – EGOIN – A. Valiño Narón S.L. y el Proyecto La Mola de Arquima. Estos proyectos ejemplifican la creatividad, la innovación y el compromiso con la sostenibilidad en el uso de la madera como material protagonista.

La revista número 44 de Arquitectura y Madera es una fuente inspiradora de ideas y soluciones arquitectónicas que demuestran el potencial y las ventajas de la madera en la construcción contemporánea.

Artículos

  • MADERA EN MASA: UNA VISIÓN GENERAL DE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES / Nicholas benecke y Jason wigboldy
  • ENTRAMADOS LIGEROS DE MADERA: INNOVACIÓN Y EFICIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE / Esinal Ediciones

Proyectos

  • CENTRO DE VIDA COMUNITARIA DE TRINITAT VELLA EN BARCELONA – HAZ ARQUITECTURA
  • CASA006 – TALLER11
  • EDIFICIO IMPULSO VERDE, LUGO – BIODINÁMICO –  EGOIN – A. VALIÑO NARÓN S.L.
  • PROYECTO LA MOLA – ARQUIMA

 

Suscríbete a nuestra revista digital! Déjanos tus datos y te la enviaremos gratuitamente con cada número nuevo.

2 + 2 =