El nuevo proyecto de la empresa especializada en Construcción Industrializada con madera está ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y reafirma su liderazgo en el sector de la arquitectura sostenible

La compañía especialista en Construcción Industrializada con madera ARQUIMA, está ultimando el montaje de dos envolventes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de dos viviendas Premium de planta baja más 2 alturas y sótano, de 510m2 cada una, en pleno centro del municipio barcelonés.

Cada vivienda queda montada y ajustada en tan sólo 10 días laborables. El sistema constructivo propio de ARQUIMA de entramado ligero de madera, que abarca desde el diseño, la fabricación y el montaje, es una de las mejores soluciones para lograr una envolvente altamente industrializada pasiva, sostenible y saludable y para conseguir los más altos estándares de integridad, creatividad y responsabilidad en construcción con materiales ecológicos, todo en un tiempo muy ajustado. 

ARQUIMA utiliza materiales sanos y con una mínima huella de carbono como la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y certificada con sellos PEFC o FSC, aislamientos térmicos en base de fibra de madera, corcho o algodón y revestimientos de piedra natural micromorteros de cal sin COVs, ftalatos, ni compuestos tóxicos. Interiores confortables gracias a tecnologías de vanguardia sin renunciar a la ecología.

Vivienda Sant Cugat 1

Render vista exterior vivienda Arquima Sant Cugat 1

Ubicada en una zona residencial del municipio, esta vivienda industrializada Premium tiene como objetivo proporcionar las mejores vistas con grandes aberturas, permitiendo una conexión fluida entre interior y exterior.

La transparencia proporcionada por el uso extensivo de vidrio vincula las áreas internas y externas y asegura la continuidad y la libertad de movimiento. El diseño de la planta garantiza la sincronía visual de toda la vivienda con un recorrido que transcurre verticalmente uniendo las estancias principales en torno al elemento central, una escalera vista de cuatro alturas.

La entrada de la vivienda tiene una presencia escultórica y es uno de los espacios más representativos de la vivienda. Una zanca y una barandilla forman un volumen rotundo que serpentea este espacio. Este espacio recibe luz de los ventanales verticales de la entrada y del lucernario de la cubierta de la primera planta. 

Render salón vivienda Arquima Sant Cugat 1

A la primera planta se accede a través de una gran escalera. Esta planta cuenta con dos dormitorios dobles orientados al suroeste, separados por un baño compartido. A continuación, encontramos el dormitorio principal que cuenta con vestidor y baño propio, el cual tiene una pequeña terraza que aporta profundidad y privacidad al baño.

Desde el espacio de circulación de la primera planta arranca otra escalera que cierra el espacio de doble altura. Esta escalera desemboca en un espacio polivalente en la segunda planta que se abre a la terraza a través de un gran abertura. Completan la planta segunda un baño y un cuarto dormitorio.

La planta sótano tiene capacidad para cuatro plazas de aparcamiento y dispone de una zona de juegos, un almacén y una zona de instalaciones ubicadas en la parte sur, iluminadas y ventiladas de manera natural por huecos horizontales en la parte superior del muro.

Vivienda Sant Cugat 2

Render vista exterior vivienda Arquima Sant Cugat 2

Esta Vivienda industrializada de diseño, también articula sus cuatro plantas a través de una imponente escalera vista. Un diseño que satisface las necesidades de una gran familia gracias a la multiplicidad de estancias.

A través del pórtico de entrada se llega a un amplio vestíbulo, desde el que se accede a la cocina-office y al estar. Desde estas dos estancias se llega al comedor, situado en la esquina sureste. Estas estancias abren sus vistas a una terraza que une  la cocina-office y el comedor con el espacio principal del jardín y la piscina.

Render salón vivienda Arquima Sant Cugat 2

La sala de estar es el espacio más representativo de esta vivienda, ya que está dotada de una doble altura que vincula la planta baja y la primera. Además, este espacio enmarca las vistas de la piscina y jardín a través de un ventanal que cuenta con toda la altura de la estancia.

En la planta primera se encuentran dos dormitorios dobles en suite y el dormitorio principal, que cuenta con vestidor y baño integrado. La tercera planta aloja un espacio polivalente vinculado a un solárium, dos dormitorios y un baño. La planta sótano tiene capacidad para cuatro vehículos y cuenta con una zona de almacenaje, zona de instalaciones y lavandería.