La fecha límite para presentar los proyectos es el 4 de marzo a las 12:00 horas

Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, ha convocado la VII edición de sus Premios, en los que se distinguirán las mejores obras en tres categorías: Edificación, Interiorismo y Diseño de producto. A ellas se les sumarán 3 premios especiales, que son Madera Local-Basque Quality, Publicación y Bois/Egurra/Madera (BEM). La fecha límite para presentar los trabajos es el 4 de marzo a las 12:00 horas.

Desde su creación en 2012, los Premios de Arquitectura en Madera reciben cada año en torno a un centenar de proyectos de gran calidad y se han convertido en uno de los reconocimientos más prestigiosos en el sector. Egurtek acogerá la ceremonia de entrega el próximo 17 de octubre y los paneles de los candidatos participantes se expondrán, también, en el certamen.

En 2022, el premio de Edificación recayó en Viviendas Sociales de Marta Peris y José Manuel Toral, cuyo trabajo se ha utilizado en la gráfica de campaña de la actual edición. Además, en la categoría de Interiorismo ganaron los arquitectos Óscar e Iván Andrés, con la propuesta Casa Pris, y el Premio Diseño de Producto fue para Mesa Laga, de la autora Silvia Ceñal.

Por su parte, el Premio Especial Madera Local-Basque Quality fue otorgado al proyecto Casal Porta Trinitat, de Manuel Sanchez-Villanueva y Carol Beuter; el Premio Especial Bois/Egurra/Madera (BEM) al trabajo Last Chance For A Slow Dance, de Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria, y la categoría de Publicación distinguió ex-aequo Tectónica.Archi, del arquitecto José María Marzo, y la Revista Aitim, presentada por el arquitecto José Enrique Peraza.

Bilbao Exhibition Centre sigue trabajando en la décima edición de Egurtek, una cita ineludible para arquitectos y otros profesionales de la construcción en madera que se celebrará los días 16 y 17 de octubre de 2024. Egurtek está organizado por el propio BEC y cuenta el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco y la colaboración de Baskegur-Asociación de la Madera en Euskadi y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.