Profesionales de la carpintería, fabricación de muebles, interiorismo, instalación y proyectos contract protagonizan una masiva tercera jornada de FIMMA + Maderalia, que encara su recta final con optimismo y signos de fortaleza entre expositores y visitantes.

FIMMA + Maderalia celebró con expositores y visitantes ayer por la tarde su 40 aniversario en un ambiente festivo e informal.

FIMMA + Maderalia ha llegado hoy a su tercera y penúltimo día con altas dosis de optimismo. Entre los expositores pero especialmente entre los miles de visitantes que durante estos días llenan los más de 75.000 metros cuadrados que ocupa la bienal en el recinto de Feria Valencia. Y es que muchos de los profesionales que están visitando el certamen se están sorprendiendo del salto cualitativo dado por FIMMA + Maderalia, tanto en variedad y calidad de los productos y servicios prestados como en la presentación del mismo a través de stands que muchos comparan con las mejores ferias europeas.

En este sentido, el perfil profesional de visitantes de la actual edición de FIMMA + Maderalia lo están componiendo, según las primeras estimaciones, en profesionales del sector de la madera y la instalación, como carpinteros, montadores de cocina, instaladores, almacenistas o tiendas distribuidoras de materiales de construcción. Además, el perfil de fabricantes de muebles sigue siendo importante, especialmente para dentro del sector de tableros y maquinaria, tecnología y centros de producción, aunque se está notando un notable incremento de profesionales del sector de la prescripción, es decir, interioristas y arquitectos de interior en busca de los mejores proveedores de materiales y soluciones para sus próximos proyectos y reformas de hoteles, restaurantes, tiendas o viviendas y promociones particulares.

Además, atraídos por la alta especialización en las más de 120 ponencias y jornadas técnicas que se están celebrando y en el que la construcción con madera está teniendo un papel destacado, FIMMA + Maderalia 2024 también atrae a un número cada vez más alto de arquitectos y profesionales de la construcción. En este sentido, jornadas formativas como las que a través de Maderaula está realizando CESEFOR, o la presentación hoy mismo de la iniciativa gallega en torno a la arquitectura y madera, los Premios Cesuga, atraen a un buen número de estos profesionales, que destacan el futuro que va a tener la madera como material de construcción.

40 aniversario FIMMA + Maderalia

En este ambiente de optimismo, FIMMA + Maderalia quiso celebrar en la tarde de ayer con expositores y visitantes su 40 aniversario en un fiesta distendida y en la que no faltó la música. Fue el colofón de una gran jornada ferial en el que se anticipó el éxito de una edición histórica de FIMMA + Maderalia.