El proyecto WORK{H}UB rendirá homenaje al diseño y la investigación a través de nueve espacios innovadores en el que los nuevos materiales serán protagonistas.

 Esta iniciativa da continuidad a proyectos como el Taylor{H}otel de la última edición que cautivó a interioristas y prescriptores del canal contract.

FIMMA + Maderalia lo vuelve a hacer. La bienal de soluciones, materiales y tecnología para la industria de la madera, mueble y contract volverá a poner el foco en el sector del interiorismo y diseño con un nuevo innovador y revolucionario espacio, denominado ‘Work{H}ub’ ideado por la mente creativa de José Manuel Ferrero y su equipo de diseño de Estudi{H}ac. Se trata de un espacio de ‘coworking’ que rinde homenaje al arte del diseño y la investigación y que comprenderá nueve espacios creados a partir de materiales y soluciones propuestas por los expositores de FIMMA + Maderalia.

Supone, en este sentido, dar continuidad a propuestas rompedoras que despierten el interés de todo el segmento de la prescripción y el contract, es decir, de los profesionales del diseño, interiorismo y arquitectura que se especializan en idear proyectos integrales para colectividades (tiendas, hoteles, oficinas, etc). Ya en la última edición, FIMMA + Maderalia acogió un espacio de estas características como el aplaudido Taylor{H}otel, ideado también por el equipo de Estudi{H}ac y que recreaba distintas estancias de un hotel. Aquel proyecto supuso un punto de atracción clave durante la feria, algo que se quiere repetir en FIMMA + Maderalia 2024, que regresará del 14 al 17 de este mes de mayo a Feria Valencia.

¿Qué es Work{H}ub 2024?

Desde el estudio de diseño de José Manuel Ferrero, se plantea este nuevo espacio como punto central donde empresas y visitantes van a descubrir una nueva forma de trabajar, colaborar y crear sinergias. El planteamiento busca fortalecen el ambiente colaborativo mediante una propuesta diferente, compuesta de muchas áreas que van a representar una tipología de nuevas formas de trabajo e integración de equipos en empresas, donde se producen estrategias e ideas en un lugar inspirador.

Así, Work{H}ub reunirá diferentes áreas que van a representar de una forma real, los usos y aplicaciones de la gran variedad de propuestas de materiales que podremos descubrir en cada uno de los stands de las empresas participantes. Espacios reales que facilitaran y despertaran el interés y el contacto entre las industrias.

«Nuestro workhub va a ser su punto de inicio para descubrir la gran oferta que existe en materiales y sus aplicaciones. Basados en un base de color muy arquitectónico y neutra se plasman los diferentes volúmenes que darán paso a casa área, un espacio para acoger el encuentro de amantes de los materiales en un ambiente relajado, excitante e inspirador. Con espacios para reunión, trabajo, colaboración, intercambio, relación y descanso», explican desde el estudio.

Diferentes áreas especializadas y de trabajo

El proyecto se estructura en torno a diferentes áreas o zonas especializadas, cada una caracterizadas con formas, texturas y colores singulares y delimitados por columnas que actuarán como factores envolventes de los espacios y que ofrecen la posibilidad de mostrar un material diferente dentro de la misma gama cromática.

Estas serán los nueve espacios o zonas en los que se estructura el proyecto Work{H}ub de FIMMA + Maderalia 2024.

  • El espacio dará inicio con una zona de Recepción en el que el mueble mostrador será protagonista indiscutible de la entrada y donde el color desempeña una parte fundamental en su impacto. Con un diseño fluido y orgánico es el punto de encuentro para aquellos que ingresan y declaración de que el diseño está presente desde el principio del recorrido.
  • La Sala Art Exhibition mostrará diferentes formas de material que se sintetizan conceptualmente para transformarse en una pieza artística, dando como resultado un cuadro tridimensional que dependiendo del punto de vista cambia la percepción de la obra. Frente a él, un banco estratégicamente colocado que invita a tomar asiento y contemplar la pieza.
  • El espacio retail ‘Shop Box’, integra a ambos lados estanterías que conforman un pasillo que invita a cruzar para explorar mediante imágenes las diferentes empresas colaboradoras. Se trata de un espacio de descubrimiento y exploración de los productos que fabrican las diferentes marcas.
  • También se habilitará una exposición de materiales ‘Materioteca de Tendencias’, un lugar donde el artista encuentra la inspiración y selecciona los materiales que darán vida a sus próximos proyectos. Una biblioteca de materiales que refleja las últimas novedades de diseño que despiertan la curiosidad del artista
  • Por su parte, la zona de trabajo ‘El Taller’, tratará de sintetizar de una forma muy potente el espacio de trabajo del artista-creativo. Un espacio habitualmente privado e íntimo para el creativo, que se abre para mostrar las próximas creaciones del artista y cuyo resultado final consigue transportarnos al interior de su proceso creativo y observar su forma de trabajar con obras a medio acabar, maquinaria industrial y cajas de transporte.
  • Otra zona destacada será la zona de habituación denominada ‘Artist Room’, que se ubicará junto al taller y que actúa como refugio íntimo para el artista, un espacio donde encuentra descanso después de las sesiones creativas. Desde la habitación tiene acceso al taller, permitiendo al artista mantener un vínculo con su trabajo, pero permitiéndoles recargar energías y meditar sobre sus proyectos. Un espacio que ofrece equilibrio entre el trabajo y el descanso.
  • Mientras tanto, la zona oficinas ‘Work Area’, será la propiamente dicha zona de ‘coworking’ y que está diseñada para inspirar la colaboración y la innovación. Las personas se reúnen a lo largo de una mesa para compartir ideas, colaborar en proyectos y fomentar la creatividad. Es el epicentro de la productividad donde los trabajadores se sientan a avanzar en sus proyectos.  En su parte trasera, una pared donde se muestra el proceso creativo de las empresas mediante moodboards con fotografías, notas y manuales de sus productos. A lo largo de la pared, una armariada que aporta la nota de color y sirve para apoyar material corporativo.
  • El espacio en forma de ágora ‘Talks Room’ aparece como mucho más que un mero escenario para presentaciones; es un ambiente que invita al diálogo, la reflexión y la colaboración de las marcas con sus clientes. Está equipado con pantallas para ofrecer contenido visual continuamente mientras no se estén dando conferencias.
  • Por último, la zona bar será la ‘Lounge Bar’, en la zona trasera del ágora, y en la que se encuentra una barra pensada para crear un ambiente más distendido lejos de la posible charla que se esté dando. También viene acompañado de un sillón conceptual con forma de cadena que simboliza la unión entre las diferentes empresas en este espacio y aporta color a la zona.

 +info

https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/