En colaboración con CIFP Pere de Son Gall, Zehnder Group inaugura el próximo 1 de febrero un nuevo centro de formación en Llucmajor que dará cobertura a las Islas Baleares.

Zehnder Group, el especialista suizo en climatización de interiores, sigue avanzando en su estrategia formativa, que inició con la creación de un centro de capacitación en Sabadell en 2023, y que ahora sigue creciendo con la inauguración de una academia formativa en Llucmajor (Mallorca). De este modo, Zehnder Group da un paso más renovando su compromiso con el desarrollo continuo y la excelencia en el aprendizaje.

Zehnder Group está formando anualmente a casi mil profesionales del sector de la calidad de aire interior, entre los que se encuentran técnicos, instaladores, arquitectos, etc. “Conscientes de la importancia de mantenerse actualizados en un entorno empresarial dinámico y en constante cambio, Zehnder ha tomado la iniciativa de ampliar su infraestructura para ofrecer oportunidades de aprendizaje avanzadas y adaptadas a las necesidades de sus colaboradores”, explican desde el grupo.

El compromiso con la calidad de la multinacional suiza no se limita solamente al producto final, sino que abarca todos los aspectos e interacciones con los clientes, distribuidores e instaladores. De ahí la gran apuesta de Zehnder Group por la formación para convertir a sus profesionales en expertos altamente cualificados que garanticen la calidad óptima de sus instalaciones, productos y servicios.

La nueva aula formativa se sitúa en Llucmajor, al sur de la isla de Mallorca, una ubicación estratégica para Zehnder Group que pretende de este modo cubrir toda el área formativa de las Islas Baleares. Los cursos están dirigidos a todo tipo de profesionales del sector de la climatización y la ventilación —arquitectos, distribuidores, instaladores, comerciales y clientes mayoristas—.

La academia formativa de Llucmajor cuenta con equipamiento versátil de Zehnder que servirá tanto para jornadas técnicas como teóricas. Además, el espacio dispone de una unidad ComfoAir Q que incluye un sistema de distribución y todas las facilidades tecnológicas para poder ver in situ el funcionamiento completo de un sistema de ventilación.